Opiniones de Radiata

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Radiata y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Radiata y descubrirás que dicen los demás respecto a Radiata.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los radiados (Radiata), celentéreos o celenterados (Coelenterata) son un taxón parafilético empleado históricamente para agrupar a los más primitivos animales eumetazoos, habitualmente en oposición a los pertenecientes a Bilateria, es decir, enfatizando la presencia de una simetría radiada en vez de bilateral en el adulto. Formaban un antiguo filo de animales que incluía principalmente a los cnidarios y los ctenóforos. Existe unanimidad en que estos dos grupos representan filos separados y se duda de si están directamente emparentados.​ El antiguo nombre celentéreos también es utilizado por algunos autores, que lo emplean como sinónimo de Cnidaria.​

El empleo de las características de la simetría radiada, especialmente la pentarradiada, en taxonomía y sistemática presenta sus inconvenientes. Existen multitud de convergencias evolutivas en animales de cualquier nivel en la escala filogenética: por ejemplo, los equinodermos, que presentan simetría pentarradiada, no pertenecen al grupo Radiata; de hecho, su larva posee simetría bilateral.

Para los sistemas taxonómicos que rechazan los grupos parafiléticos, Radiata o Coelenterata es considerado un taxón obsoleto.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Radiata y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Radiata en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Radiata y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Radiata?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Radiata, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Radiata para conocer esto mejor: