Opiniones de Roncador

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Roncador y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Roncador y descubrirás que dicen los demás respecto a Roncador.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Cayo Roncador (en inglés: Roncador Cay) es una pequeña isla del Banco Roncador, ubicado en el oeste del mar Caribe, frente a las costas de América Central, 140 km al este-noreste de la isla colombiana de Providencia y a 210 km al noreste de San Andrés.​

El USS Kearsarge encalló en un arrecife frente a este cayo el 2 de febrero de 1894, y, al ser considerado insalvable, fue declarado perdido por la Marina de Guerra de los Estados Unidos.

Colombia y los Estados Unidos se disputaban el cayo, pero los Estados Unidos renunciaron a su reclamación cuando lo entregaron el 8 de septiembre de 1972 mediante el Tratado Vázquez-Saccio firmado con Colombia. La soberanía de Colombia sobre Roncador fue ratificada expresamente en el fallo del 19 de noviembre de 2012 de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.​

  1. Coralina.gov.co. «Plan de Manejo del Sistema Regional de Areas Marinas Protegidas - parte I: Aspectos físicos». Archivado desde el original el 29 de abril de 2014. Consultado el 6 de julio de 2011. 
  2. Corte Internacional de Justicia. «Territorial and maritime dispute (Nicaragua vs Colombia)» (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2012. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Roncador y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Roncador en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Roncador y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Roncador?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Roncador, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Roncador para conocer esto mejor: