Opiniones de Casa de Habsburgo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Casa de Habsburgo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Casa de Habsburgo y descubrirás que dicen los demás respecto a Casa de Habsburgo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Casa de Habsburgo (Casa de Austria)​ fue una de las más influyentes y poderosas casas reales de Europa. Los Habsburgo ocuparon el trono del Sacro Imperio Romano Germánico de forma continuada entre 1438 y 1740. También ocuparon en distintos momentos los tronos de los reinos de España, Portugal, Bohemia, Inglaterra, Hungría y Croacia y el Segundo Imperio Mexicano.

Los Habsburgo eran originarios de un modesto castillo en Argovia, actual Suiza. El fundador de la dinastía, el conde Radbot de Habsburgo pasó a controlar el castillo como vasallo del duque de Suabia a principios siglo XI. Por medio de una ambiciosa política matrimonial y de alianzas, los Habsburgo comenzaron a extender su influencia hasta que en el siglo XIII Rodolfo I de Habsburgo, por entonces controlando partes de Alsacia y Argovia, logró ser nombrado Rey de romanos en 1273 durante el interregno subsiguiente a la muerte de Federico II de Hohenstaufen. El conflicto entre Rodolfo I y el heredero de los Hohenstaufen, el rey Ottokar II de Bohemia, resultó en que los Habsburgo adquirieran los territorios de Austria, Estiria, Carniola y Carintia, que formarían parte de los territorios centrales de la familia durante el resto de su historia. En 1452 el influyente duque de Austria Federico III fue elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y desde ese momento hasta su disolución los Habsburgo controlaron el trono del Sacro Imperio.

A partir del reinado del emperador Carlos V (1519-1556), la Casa de Habsburgo se dividió en dos ramas. La rama principal de los Austrias españoles, que gobernó el Imperio español, se extinguió en 1700 a la muerte de Carlos II de España sin descendencia. La rama cadete de los Habsburgo austríacos, que gobernó el Sacro Imperio Romano y los territorios de Austria-Hungría, se extinguió en 1780 a la muerte de la emperatriz María Teresa I de Austria.

Los descendientes de la emperatriz María Teresa, pertenecientes a la rama Vaudemont de la Casa de Lorena, continuaron gobernando Austria y el Imperio Austro-Húngaro hasta 1918 bajo el nombre formal de Casa de Habsburgo-Lorena (Habsburg-Lothringen). Por ello, pese a que dinásticamente los Habsburgo-Lorena no pertenecen a la casa de Habsburgo, es habitual referirse a ellos como miembros de la casa de Habsburgo. En tiempos actuales, el cabeza de la casa de Habsburgo-Lorena fue el príncipe Otón de Habsburgo (1912-2011), y en la actualidad el jefe de dicha casa es el archiduque y príncipe Carlos de Habsburgo Lorena (desde 2007).

Los Habsburgo fueron:

Otras coronas controladas brevemente por la Casa fueron:

  • "The House of Austria – the Habsburgs and the Empire"

  • En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Casa de Habsburgo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Casa de Habsburgo en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Casa de Habsburgo y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Casa de Habsburgo?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Casa de Habsburgo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Casa de Habsburgo para conocer esto mejor: