Opiniones de Cartel de Cali

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cartel de Cali y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cartel de Cali y descubrirás que dicen los demás respecto a Cartel de Cali.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Cartel de Cali fue el nombre dado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) a la organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, encabezada por los hermanos Gilberto, Miguel Rodríguez Orejuela, José Santacruz Londoño y Hélmer Herrera.

Recibe el nombre de la ciudad de Cali, en la cual tuvieron su principal base de operaciones. No se ha logrado calcular el total del dinero que movieron en la década de 1980 y 1990, se especula que fueron miles de millones de dólares, los cuales siguen en paradero desconocido, siendo uno de los contables menos conocidos por las autoridades, y con aseveramiento por parte de la justicia norteamericana de que existe la probabilidad de que la mayor parte del dinero este ubicada en la banca suiza. Entre sus socios financieros estaba Felipe Altes Fernández, de nacionalidad española, amigo personal de la familia Urdinola Grajales y en la década de 1990 conocido intermediario bancario.

El nombre de "cartel" se le dio, principalmente, en contraste con el así llamado Cartel de Medellín, quien fue su principal rival, a partir del enfrentamiento armado que tuvieron estas dos organizaciones a mediados de la década de los 80. Nótese que en Colombia siempre se ha pronunciado "cartel" (palabra aguda).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cartel de Cali y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cartel de Cali en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cartel de Cali y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cartel de Cali?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cartel de Cali, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cartel de Cali para conocer esto mejor: