Opiniones de Caribes

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Caribes y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Caribes y descubrirás que dicen los demás respecto a Caribes.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los caribes (llamados caríbales o en algunos documentos históricos, denominaciones derivadas del proto-caribe *karipona: 'hombre(s)') eran un conjunto de pueblos que, en el momento del contacto colombino en el siglo XVI, ocupaban el norte de Colombia, el noreste de Venezuela y varias Antillas Menores. En las islas del mar Caribe desaparecieron como etnia independiente como consecuencia de la colonización europea, aunque en Venezuela, Brasil y Las Guayanas continuaron dando lugar a los galibis (kari'ñas) modernos y otros pueblos. En las islas se dio el mestizaje con africanos en la isla de San Vicente; viven en la actualidad en Honduras. Los caribes pertenecían a la familia lingüística más amplia a la que dieron su nombre y cuyos otros miembros se hallan en el norte de Sudamérica.

Los caribes de las Antillas Menores fueron uno de los primeros pueblos americanos que conocieron los europeos. En las crónicas españolas se les suele contraponer a los taínos, presentados como un pueblo pacífico y con una cultura elevada, mientras que a los caribes se les veía como un pueblo belicoso y salvaje que practicaba la antropofagia. De hecho, su nombre es el origen de los términos caníbal y canibalismo con cuyos equivalentes se describe en varios idiomas europeos la práctica de alimentarse con carne de miembros de la propia especie.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Caribes y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Caribes en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Caribes y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Caribes?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Caribes, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Caribes para conocer esto mejor: