Opiniones de Caraísmo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Caraísmo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Caraísmo y descubrirás que dicen los demás respecto a Caraísmo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El judaísmo caraíta o caráismo (en hebreo: יהדות קראית, Yahadut Qara'it: Lectores) es un grupo religioso judío, caracterizado por reconocer al Tanaj como única autoridad religiosa para fines de la Halajá y su teología. Se diferencia del judaísmo rabínico, la principal forma de judaísmo en el mundo, que considera la Torá Oral, codificada en el Talmud y otros trabajos subsecuentes, como interpretaciones autoritaria sobre la Torá. Los caraítas sostienen que todos los mandamientos, o mitzvot, que fueron transmitidos a Moisés por Dios, están descritos en la Torá, sin ninguna explicación o detalles adicionales, como las tradiciones orales. Como resultado, los judíos caraítas no aceptan como obligatorias las tradiciones descritas en el Midrash o Talmud.

Al interpretar el Tanaj, los caraítas se esmeran en adherirse al más simple significado (peshat) de las escrituras; no necesariamente el significado literal, sino un significado que hubiera sido naturalmente entendido por los antiguos Israelitas, cuando los libros del Tanaj fueron escritos por primera vez. En contraste, el judaísmo rabínico se basa en las conclusiones legales del Sanhedrin, como fueron codificados en el Midrash, Talmud y otras fuentes, para indicar el auténtico significado de la Torá.​ Los caraítas sostienen, también, cada interpretación del Tanaj con el mismo escrutinio sin importar su fuente, y enseña que la responsabilidad personal de cada judío es estudiar la Torá y decidir personalmente el significado correcto. Los caraítas pueden discutir argumentos del Talmud u otros trabajos sin exaltarlos sobre otros puntos de vista.

De acuerdo al rabino Abraham ibn Daud, en su obra Séfer ha-Kabalá, el movimiento caraíta se originó en el período de los Gueonim, en Baghdad (alrededor de los siglos VII-IX), bajo el Califato abasí, en lo que actualmente es Iraq. Esta es la opinión universalmente aceptada por los judíos rabínicos. Sin embargo, algunos estudiosos árabes afirman que los caraítas ya estaban viviendo en Egipto durante la primera mitad del siglo VII, basándose en documentos legales que la comunidad caraíta poseía hacia finales del siglo XIX, en el que el primer gobernador musulmán prohibió a los líderes de la comunidad rabínica interferir con prácticas caraítas o sus tradiciones y fiestas.​​​

Los historiadores han discutido sobre si el judaísmo caraíta tiene una conexión directa con sectas y opiniones anti-Rabínicas, como las de los saduceos de finales del Segundo Templo (70 d.C.), o no; o si el caraísmo representa una aparición novedosa de opiniones similares. Los caraítas siempre han mantenido que, a pesar de existir ciertas similitudes con los saduceos, el rechazo a la autoridad rabínica y tradición oral, existen diferencias considerables. Los ancestros de los caraítas eran un grupo llamado Benei Ṣedeq, en tiempos del Segundo Templo.​

En cierto punto, los caraítas representaban una proporción significativa de la población judía.​ Estimaciones de la población caraíta son difíciles de realizar porque ellos sostienen la creencia que contar o censar judíos está prohibido.​ En el siglo XXI, se cree que entre 30-50,000 residen en Israel, con comunidades pequeñas en Turquía, Europa y los Estados Unidos.​ Otras estimaciones sostienen que, de los 50,000 caraítas en el mundo, unos 40,000 descienden de aquellos que realizaron Aaliyah desde Egipto e Iraq a Israel.​

Porque cualquiera que se apoye ciegamente en alguno de los maestros del exilio, sin investigar bien conforme a su propia sabiduría, es como el que practica la idolatría.

Daniel al-Kumisi, Epístola a la dispersión, p. 92

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Caraísmo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Caraísmo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Caraísmo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Caraísmo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Caraísmo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Caraísmo para conocer esto mejor: