Opiniones de Cañonera (buque)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cañonera (buque) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cañonera (buque) y descubrirás que dicen los demás respecto a Cañonera (buque).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Cañonera es un tipo de embarcación ideada por el español Antonio Barceló a finales del siglo XVIII, durante el tercer asedio a Gibraltar en la Guerra de los Siete Años, que supondrían la aparición de los primeros buques blindados de la Historia Moderna. Fue utilizado normalmente en lagos, ríos o en las zonas costeras.

Se trataba, realmente, de simples grandes botes a remo sin aparejo auxiliar de ninguna clase y que iban armadas con un cañón de 24 libras (el mayor de la época de 36 libras solo lo empleaban los buques de 3 puentes en la batería baja).

El blindaje, desde la obra muerta hasta un poco por debajo de la línea de flotación, del que dispusieron las primeras cañoneras consistía en corcho y posteriormente ya de hierro. Es de destacar que el blindaje se inclinaba en arista y formaba un pequeño baluarte con el que proteger la pieza de artillería que embarcaba y a su pequeña dotación de artilleros y que a la par, debido a que evitaba que los proyectiles incidieran perpendicularmente, dificultaba la penetración de la munición enemiga y tendía a desviar los proyectiles.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cañonera (buque) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cañonera (buque) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cañonera (buque) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cañonera (buque)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cañonera (buque), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cañonera (buque) para conocer esto mejor: