Opiniones de Cañón (artillería)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cañón (artillería) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cañón (artillería) y descubrirás que dicen los demás respecto a Cañón (artillería).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Cañón es la denominación de cualquier pieza de artillería que usa pólvora para disparar un proyectil. Los cañones varían en calibre, alcance, movilidad, cadencia de tiro, ángulo de disparo y potencia de fuego; los distintos tipos de cañón combinan y equilibran esos atributos en distintos grados, dependiendo del uso que se le pretende dar en el campo de batalla. La palabra cañón deriva del aumentativo de caño por extensión del tubo por el que se dispara el proyectil.​

El cañón ordinario permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón se emplea generalmente en carros de combate y también como arma anticarro, debido a que tiene una trayectoria tensa o rasante. Para atacar blancos que no están dentro del alcance de la pieza y que se encuentran ocultos tras obstáculos naturales o defensas, se utiliza el obús o el mortero, los cuales tienen una trayectoria curva, o sea, cuando dispara un proyectil, éste describe una curva parabólica.

Actualmente, la mayor parte de las piezas artilleras, excepto las de calibres más pequeños, son mixtas cañón-obús, para poder actuar en ambas funciones. Siguen siendo cañones puros los modelos específicos, como los que portan los carros de combate, los antitanques o antiaéreos y los montados en barcos de guerra.

Además de su uso generalizado en la guerra, los cañones también se utilizan para una serie de propósitos pacíficos como en el control de avalanchas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cañón (artillería) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cañón (artillería) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cañón (artillería) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cañón (artillería)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cañón (artillería), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cañón (artillería) para conocer esto mejor: