Opiniones de Canal de Jambelí

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Canal de Jambelí y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Canal de Jambelí y descubrirás que dicen los demás respecto a Canal de Jambelí.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El canal de Jambelí es un estrecho o paso marítimo situado al suroeste del Ecuador, en el golfo de Guayaquil, que separa la isla Puná del territorio continental de la provincia de Guayas y la de El Oro. Es, junto al canal del Morro, uno de los dos accesos hacia el interior deltaico del río Guayas. La mayor parte de las embarcaciones que acceden a Guayaquil, principal puerto del país, lo hacen por este canal.

Se extiende de suroeste a noreste a lo largo de aproximadamente 62,8 km;​ tiene en su inicio desde punta Salinas hasta punta Payana una anchura de 2910,5 km de ancho que va estrechándose poco a poco hasta alcanzar 10,5 km en punta Mandinga.​

En el canal de Jambelí, la corriente sigue paralela a la costa y las profundidades en esta área son variables y regulares existiendo muchos bajos que son peligrosos para la navegación. El veril de 20 m apenas llega hasta punta Salinas y punta Payana, para luego aparecer en forma de una fosa entre punta Arenas y punta Vieja.​

  1. Instituto oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) (septiembre de 2005). Derrotero de la costa continental e insular del Ecuador (pdf) (4ta edición). Guayaquil. p. 56. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Canal de Jambelí y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Canal de Jambelí en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Canal de Jambelí y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Canal de Jambelí?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Canal de Jambelí, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Canal de Jambelí para conocer esto mejor: