Opiniones de Campo de concentración

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Campo de concentración y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Campo de concentración y descubrirás que dicen los demás respecto a Campo de concentración.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.




Un campo de concentración o campo de internamiento es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personas por su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo y sin garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema de represión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra, civiles habitantes de una región en conflicto u otros colectivos.​

A diferencia de un campo de prisioneros, que se emplea como centro de detención de militares enemigos en un conflicto, un campo de concentración se usa mayoritariamente para la detención de personas no combatientes, aunque en algunos períodos históricos también se emplearon para encerrar a prisioneros de guerra. Son centros de detención conocidos públicamente, usualmente de gran extensión.

Se considera como variante el campo de trabajo, un campo de concentración donde los reclusos son sometidos a trabajos forzados, frecuentemente en condiciones deplorables.

Debido al maltrato de la población civil durante la Segunda Guerra Mundial, se redactó la Cuarta Convención de Ginebra en 1949, legislando específicamente sobre el trato que deben dar las partes beligerantes en un conflicto a la población civil.

  1. Según el DRAE, "Recinto cercado para reclusos, especialmente presos políticos y prisioneros de guerra."

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Campo de concentración y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Campo de concentración en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Campo de concentración y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Campo de concentración?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Campo de concentración, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Campo de concentración para conocer esto mejor: