Opiniones de Campaña del Cáucaso

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Campaña del Cáucaso y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Campaña del Cáucaso y descubrirás que dicen los demás respecto a Campaña del Cáucaso.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El frente del Cáucaso (en ruso: Кавказский фронт) o Campaña del Cáucaso son los términos utilizados por la historiografía para describir los combates entre el Ejército ruso y el Ejército turco en el ámbito de la Primera Guerra Mundial en la región del Cáucaso, territorio que tanto el Imperio ruso (miembro de los Aliados) como el Imperio otomano (miembro de las Potencias Centrales) deseaban controlar de cara a la posguerra. En la historiografía rusa es típicamente considerada como un escenario diferente de la Gran Guerra, mientras que las fuentes occidentales tienden a verla como una más de las campañas del escenario del frente oriental o del de Oriente Próximo.

El frente abarcaba desde el Cáucaso hasta la Anatolia Oriental e Irán, alcanzando tan lejos como Trebisonda, Bitlis, Muş y Van en el oeste, y Tabriz en el este. La guerra terrestre fue acompañada por ataques de la Armada rusa en la zona del mar Negro del Imperio otomano.

El avance ruso en el frente del Cáucaso se detuvo en 1917 debido a la Revolución rusa, y las fuerzas rusas de la línea del frente fueron reemplazadas por las tropas de la recién surgida República Democrática de Armenia, que incluían Unidades de Voluntarios Armenios y Unidades irregulares armenias, y de la República Democrática de Georgia. Junto con Alemania, el Imperio otomano firmó el Tratado de Brest-Litovsk con Rusia, reconociendo formalmente el control otomano de Ardahan, Kars y Batum. La subsiguiente breve guerra entre el Imperio otomano, por un lado, y la República Democrática de Armenia y la República Democrática de Georgia, por otro, terminó en una derrota para estos últimos y en la firma del Tratado de Batum. Sin embargo, los efectos de este acuerdo fueron anulados pocos meses después, cuando el Imperio otomano aceptó su propia derrota en la Primera Guerra Mundial, firmando el Armisticio de Mudros.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Campaña del Cáucaso y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Campaña del Cáucaso en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Campaña del Cáucaso y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Campaña del Cáucaso?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Campaña del Cáucaso, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Campaña del Cáucaso para conocer esto mejor: