Opiniones de Camión

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Camión y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Camión y descubrirás que dicen los demás respecto a Camión.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un camión es un vehículo motorizado diseñado para el transporte de productos y mercancías. A diferencia de los autos/coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).

La mayor parte de la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga. Existen diversas clasificaciones de camiones, como por ejemplo clasificados por su peso, por su volumen o capacidad de carga y por la función que desempeñan. También podemos hacer una clasificación de acuerdo a su estructura como, 1) camiones articulados y 2) camiones rígidos. Los primeros de ellos son utilizados para carga pesada tanto de líquidos como material seco o a granel, a estos camiones también son llamados "tracto camión o camión con remolque" (es decir que la cabina es independiente de su chasis de carga, ejm "camiones de transporte de combustible") y los camiones articulados o "camiones con semi remolque o también conocidos como camión con carro", ejm camiones madereros con doble chasis de carga o camiones para el transporte de dos o más contenedores. Véase camiones trenes). Los camiones rígidos están diseñados para el transporte de carga liviana y de menos peso que los anteriores y generalmente son usados para el transporte de carga frágil, ejm camiones de reparto de muebles, artículos de hogar, comestibles, área de la salud, vestuario, mudanzas etc.

Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (ordinarios), medianos (camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería) y extragrandes («trenes de carretera»).

Los camiones se han ido especializando y adoptando una serie de características propias del trabajo al cual se les destina. Ha sido una evolución desde una simple caja hasta la forma y las características adecuadas a la materia por transportar: peligrosa, líquida, refrigerada, en giro continuo que impida el fraguado, abiertos, cerrados, con grúa, etcétera.

En el eje trasero suelen poseer juegos dobles de ruedas, denominadas popularmente «gemelas», «pachas» en Colombia, o «morochas» en Venezuela.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Camión y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Camión en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Camión y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Camión?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Camión, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Camión para conocer esto mejor: