Opiniones de Calidad de vida

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Calidad de vida y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Calidad de vida y descubrirás que dicen los demás respecto a Calidad de vida.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, el significado de calidad de vida es un complejo y contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc.

Hay muchos tipos de condiciones de vida:

  • Condiciones económicas
  • Condiciones sociales
  • Condiciones políticas
  • Condiciones de salud
  • Condiciones naturales

La calidad de vida se evalúa analizando cinco áreas diferentes. Bienestar físico (con conceptos como la salud, seguridad física), bienestar material (haciendo alusión a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad).

Un indicador comúnmente usado para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables:

  1. Esperanza de vida.
  2. Educación, (en todos los niveles).
  3. PIB per cápita.

Los países con el IDH más alto son Noruega, Nueva Zelanda, Australia, Suecia, Canadá y Japón.

La producción industrial y el crecimiento económico eran, en el pasado, los únicos elementos considerados en el nivel de desarrollo de un país. Aunque esta perspectiva dejaba de lado otros aspectos no tan directamente materiales, que el IDH sí considera. Si bien el IDH, se considera más adecuado para medir el desarrollo, este indicador no incorpora algunos aspectos considerados importantes para la medición del desarrollo, como el acceso a la vivienda, a una buena alimentación y a la cultura y las artes; entre otros.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Calidad de vida y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Calidad de vida en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Calidad de vida y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Calidad de vida?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Calidad de vida, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Calidad de vida para conocer esto mejor: