Opiniones de Calendario egipcio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Calendario egipcio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Calendario egipcio y descubrirás que dicen los demás respecto a Calendario egipcio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El calendario egipcio surge a principios del tercer milenio antes de Cristo y es el primer calendario solar conocido de la Historia. Estaba en pleno uso en tiempos de Shepseskaf, el faraón de la dinastía IV. En los Textos de las Pirámides ya se menciona la existencia de los días epagómenos. El papiro Rhind es el primer texto egipcio que menciona los 365 días del año civil egipcio. Estaba dividido en 12 meses de 30 días cada uno, organizados en tres periodos de 10 días. Al final del último mes de cada año se añadían los cinco días (epagómenos) que faltaban para completar el año solar, dedicados a varios dioses egipcios.

Los egipcios fueron los primeros de todos los hombres que descubrieron el año, y decían que esto lo hallaron a partir de los astros.

Heródoto Historias II-4

Como el calendario civil egipcio no contó con el cuarto de día que tiene en exceso el año solar astronómico, cada cuatro años perdía un día, por lo que se convirtió en un "calendario errante", donde los acontecimientos "periódicos astronómicamente fijos" vagaban por los meses del calendario. La reforma de Canopus trató de solucionar este hecho, pero la oposición del clero de las diferentes regiones hizo fracasar dicha reforma.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Calendario egipcio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Calendario egipcio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Calendario egipcio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Calendario egipcio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Calendario egipcio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Calendario egipcio para conocer esto mejor: