Opiniones de Caída del Imperio romano de Occidente

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Caída del Imperio romano de Occidente y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Caída del Imperio romano de Occidente y descubrirás que dicen los demás respecto a Caída del Imperio romano de Occidente.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La caída del Imperio romano de Occidente (también conocida como la caída del Imperio romano o la caída de Roma) fue el período de declive del Imperio romano de Occidente en que perdió la autoridad de ejercer su dominio, y su vasto territorio fue dividido en numerosas entidades políticas sucesoras.

Este artículo comienza con una explicación de las fuerzas que le habían permitido al Imperio romano ejercer un control efectivo sobre Occidente; historiadores modernos mencionan factores que incluyen la efectividad y el tamaño del ejército, la salud y el tamaño de la población romana, la fuerza de la economía, la capacidad y competencia de los emperadores, las luchas internas por el poder, los cambios religiosos del período y la eficiencia de la administración civil. El aumento de la presión de los "bárbaros", externos a la cultura romana, contribuyó en gran medida al colapso.

A continuación, se da un relato cronológico de los acontecimientos más importantes de la pérdida de poder, incluidos los intentos de revertir el declive. Fechas relevantes incluyen el año 117, cuando el Imperio alcanzó su mayor extensión territorial, y el ascenso de Diocleciano en el 284. Las pérdidas territoriales irreversibles, no obstante, comenzaron en el 386 con una invasión en gran escala de godos y otros pueblos. El 395, tras imponerse en dos guerras civiles destructivas, Teodosio I falleció, dejando un ejército colapsado y al imperio, todavía plagado por godos, dividido entre sus dos hijos incapaces. Para el año 476, cuando Odoacro depuso al emperador Rómulo, el emperador romano de Occidente ejercía un insignificante poder militar, político y financiero, y carecía de control efectivo sobre los dispersos territorios en Occidente que aún podrían ser descritos como "romanos". Los invasores "bárbaros" establecieron su propia autoridad en la mayor parte del área del Imperio de Occidente. Aunque su legitimidad sobrevivió durante varios siglos más, y su influencia cultural persiste hasta el día de hoy, el Imperio de Occidente nunca tuvo la fuerza para levantarse de nuevo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Caída del Imperio romano de Occidente y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Caída del Imperio romano de Occidente en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Caída del Imperio romano de Occidente y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Caída del Imperio romano de Occidente?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Caída del Imperio romano de Occidente, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Caída del Imperio romano de Occidente para conocer esto mejor: