Opiniones de Buenos Aires

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Buenos Aires y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Buenos Aires y descubrirás que dicen los demás respecto a Buenos Aires.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tal como figura en su propia Constitución desde 1996,​ es una ciudad de la República Argentina de gobierno autónomo, es decir, su Gobierno posee facultades propias legislativas y jurisdiccionales,​ así como facultades judiciales que van siendo asumidas de manera gradual y progresiva.​​ Además es uno de los 24 "estados autogobernados"​ o jurisdicciones de primer orden​ que conforman Argentina (23 provincias y la CABA) y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales.​ La CABA se diferencia de las provincias debido a que también es la capital federal del país, carece de la reserva de los poderes no delegados que la Constitución garantiza a las provincias y su condición de estado autónomo se encuentra discutida.​ Desde 1880 hasta el presente se la llama también Capital Federal​​​ (aunque tal denominación no ha sido exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires).

Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en la región pampeana. Se divide en 15 Comunas, las cuales a su vez abarcan a todos los barrios porteños.

Los límites jurisdiccionales de la CABA son los siguientes: limita con la Provincia de Buenos Aires por el sur en la mitad de las aguas del Río Matanza-Riachuelo, aunque existe en la Comuna 4 un meandro del Riachuelo, denominado Meandro de Brian, en donde el límite con la Provincia de Buenos Aires pasa a ser la proyección de la rectificación pendiente del cauce, de modo que en la zona donde el río bordea al meandro, ambas orillas (incluyendo al meandro propiamente dicho) forman parte de la Ciudad de Buenos Aires.​​ Por el Oeste el límite lo demarca la autopista conocida como «Avenida General Paz». Por el norte, existe un pequeño tramo de no más de 2 km, comprendido entre la Avenida Intendente Cantilo y el Río de la Plata, donde el límite con la Provincia de Buenos Aires en parte es una línea imaginaria de la prolongación de la Avenida General Paz​ que va hasta otra línea que es el arroyo Raggio (este sector corresponde al límite entre el Parque de los Niños y el Paseo de la Costa). Todo este límite norte se debe a que la autopista General Paz no finaliza en la costa del río sino en la Av. Intendente Cantilo. Por el Noreste y parte del Este, la capital argentina limita con el Río de la Plata y sus aguas que bañan la costa porteña se encuentran bajo jurisdicción exclusiva del Estado nacional argentino hasta siete millas marinas desde la costa. A su vez, por el Este el límite son las aguas del mencionado río, excepto por una línea que se encuentran por: la Avenida Presidente Ramón S. Castillo, Corbeta Uruguay y Avenida Antártida Argentina y Avenida Lanchas hasta el Río de la Plata, retomando luego el límite en la línea que forman la Avenida España, la Avenida Rawson de Dellepiane y la Autopista Dr. Arturo Balbín, llegando hasta el Riachuelo. Esta línea descrita demarca un límite por el Este, entre la jurisdicción perteneciente a la CABA y un espacio bajo la jurisdicción del Estado Nacional, el cual es el Puerto de Buenos Aires (no confundir con Puerto Madero).​

Es la ciudad con mayor población del país y el cuarto Estado o jurisdicción de primer orden más poblada, detrás de los estados siguientes: la Provincia de Buenos Aires, la Provincia de Córdoba y la Provincia de Santa Fe. Los resultados definitivos del censo de 2010 contabilizaron la población de la ciudad en 2 890 151 habitantes​ y la del Aglomerado Gran Buenos Aires (AGBA) (conformado por la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a ciertos partidos de la Provincia de Buenos Aires), en 17 200 000 habitantes (2018),​​ siendo este último el segundo aglomerado de Sudamérica, Hispanoamérica, del hemisferio sur y una de las 20 mayores ciudades del mundo.

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y un importante destino turístico.​​ Su compleja infraestructura la convierte en una de las metrópolis de mayor importancia en América y es una ciudad global de categoría alfa,​ dadas sus influencias en el comercio, finanzas, moda, arte, gastronomía, educación, entretenimiento y principalmente en su marcada cultura.​​

Según un estudio de calidad de vida (2016) de Mercer Human Resource Consulting la ciudad se encuentra en la posición 93 a nivel mundial y segunda de América Latina tras Montevideo.​ Su renta per cápita es de las más altas de la región.​​ El tejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el Río de la Plata. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX. La metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan los estilos colonial español, art decó, art nouveau, neogótico, italianizante, francés borbónico y academicismo francés. Por esto último sumado a su desarrollo edilicio y marcada influencia europea en su arquitectura en determinadas zonas, es que se la conoce en el mundo por el apodo de "La París de América".​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Buenos Aires y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Buenos Aires en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Buenos Aires y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Buenos Aires?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Buenos Aires, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Buenos Aires para conocer esto mejor: