Opiniones de Branquia

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Branquia y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Branquia y descubrirás que dicen los demás respecto a Branquia.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Las branquias o agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno (O2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono (CO2) al medio.

Los animales acuáticos dotados de branquias atrapan el O2 que se encuentra disuelto en el agua, el cual pasa a los fluidos internos (sangre, hemolinfa, etc.) y es transportado a los tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamados mitocondrias. Como resultado de la respiración celular se produce CO2, el cual debe ser eliminado para evitar la intoxicación del medio interno.

Los animales más pequeños y de menor tasa metabólica realizan el intercambio de gases por su superficie corporal. Los más grandes o activos necesitan una superficie de intercambio más extensa, para lo que han adquirido en el curso de la evolución estructuras especializadas a las que se llama branquias. Para favorecer el intercambio, la circulación de fluidos está siempre especialmente organizada en estos órganos, incluso en aquellos animales que carecen de un sistema vascular desarrollado, como los moluscos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Branquia y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Branquia en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Branquia y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Branquia?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Branquia, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Branquia para conocer esto mejor: