Opiniones de Bolivarianismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Bolivarianismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Bolivarianismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Bolivarianismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El bolivarianismo es una corriente de pensamiento político teóricamente basada en la vida y obra de Simón Bolívar, que se ha convertido con los años en una cuestión de culto con mayor o menor apoyo en los países bolivarianos (Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela). El bolivarianismo, como ideología, ha sido desarrollado y promovido por partidos latinoamericanos que se han proclamado de izquierda marxista agrupados en el Foro de Sao Paulo​ a los que une el patriotismo hispanoamericano,​​ el republicanismo cívico-humanista y el socialismo en contraste con la Doctrina Monroe de 1823.​ Sin embargo, esta tendencia ideológica es poco probable que se diese en el contexto histórico de la emancipación, ya que el pensamiento de Bolívar y sus allegados se acercaba más a la acumulación de las riquezas en el seno de las familias terratenientes.​ Hoy en día varios líderes políticos, grupos comunitarios y movimientos sociales basan sus propios proyectos en interpretaciones de los ideales de Bolívar. Véase, por ejemplo, el iniciado por el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, que ha inspirado a varios líderes latinoamericanos como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, quienes se basan en las ideas de Simón Bolívar y se enmarcan en el denominado socialismo del siglo XXI, surgido a raíz de la revolución bolivariana en Venezuela.

  1. [1]
  2. Simón Bolívar y el sueño de una América Unida, John V. Lombardi http://m.redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/76720/00820093002641.pdf?sequence=1
  3. La exportacion de la revolución bolivariana hacia América Latina, Leopoldo E. Colmenares G. http://www.offnews.info/downloads/MilitaryReview_20110228_art005SPA.pdf
  4. Para los que no encuentran al Bolívar socialista (I)
  5. «Ideales de Simón Bolívar». 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Bolivarianismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Bolivarianismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Bolivarianismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Bolivarianismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Bolivarianismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Bolivarianismo para conocer esto mejor: