Opiniones de Blattodea

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Blattodea y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Blattodea y descubrirás que dicen los demás respecto a Blattodea.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los blatodeos (Blattodea, del latín Blatta, «cucaracha» y del griego eidés, «que tiene aspecto de»), conocidos también como cucarachas, cutias o baratas,​ son un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden entre 3 cm a 7,5 cm. Incluye también a las termitas, infraorden Isoptera.

Se conocen más de 4500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros.​ Hay alrededor de 3000 especies de termitas en alrededor de 300 géneros.

Las termitas son insectos eusociales que viven en grandes colonias, son de color pálido y cuerpo blando. Las cucarachas, en cambio, no son sociales, aunque algunas tienden a agregarse en grupos y podrían considerarse presociales. Suelen ser de color castaño u oscuro y de cuerpo aplanado. Algunas especies tienen colores llamativos.

  1. Prado, E. (2008). Conocimiento actual de Hemiptera-Heteroptera de Chile con lista de especies. Boletín del Museo Nacional de Historia Natural, Chile, 57, 31-75.
  2. Catálogo mundial de Blattodea (en inglés)

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Blattodea y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Blattodea en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Blattodea y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Blattodea?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Blattodea, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Blattodea para conocer esto mejor: