Opiniones de Bhaguiratha

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Bhaguiratha y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Bhaguiratha y descubrirás que dicen los demás respecto a Bhaguiratha.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Bhagīratha fue un antiguo rey de la India, hijo de Dilipa y tataranieto de Sagara, rey de Aiodhiá, del clan solar. Fue el responsable de traer el sagrado río Ganges desde los Cielos hasta la Tierra. Su nombre probablemente proviene de bhagin-ratha (‘que tiene una gloriosa carreta’).

Tuvo que convencer al rey Yahnú (que se la tragó para evitar las inundaciones que generó el inmenso río al caer del cielo) para que la liberara.

Luego la condujo (conduciendo su velocísimo carro) a través de la India y más allá del «borde» del océano hasta caer al Infierno, donde ella purificó las cenizas de sus ancestros, los 60 000 hijos del rey Sagara (según el Majábharata, el Ramaiana y varios Puranas).​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Bhaguiratha y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Bhaguiratha en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Bhaguiratha y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Bhaguiratha?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Bhaguiratha, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Bhaguiratha para conocer esto mejor: