Opiniones de Berlín

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Berlín y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Berlín y descubrirás que dicen los demás respecto a Berlín.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Berlín (Berlin en alemán (Acerca de este sonido [bɛɐ̯ˈliːn] )) es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania. Por la ciudad fluyen los ríos Esprea, Havel, Panke, Dahme y Wuhle. Con una población de 3,5 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país y de Europa Central, así como la primera ciudad en población y la séptima aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea (si bien se convertirá en la sexta una vez la salida del Reino Unido de la Unión Europea se haga efectiva).​

Fundada en 1237 como Cölln, Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (1701-1918), de la República de Weimar (1919-1933) y del Tercer Reich (1933-1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en el interior de la Alemania Oriental.

Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco.​ En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

  1. «Bevölkerungsstand in Berlin am 31. Dezember 2013 nach Bezirken». Berlin-Brandenburg, Amt für Statistik (en alemán). 31 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2015. Consultado el 11 de diciembre de 2014. 
  2. «Population des villes et unités urbaines de plus de 1 million d'habitants de l'Union européenne». INSEE (en francés). Consultado el 17 de agosto de 2008. 
  3. «Berlín, ciudad creativa». Deutsche Welle. 16 de enero de 2006. Consultado el 6 de junio de 2009. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Berlín y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Berlín en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Berlín y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Berlín?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Berlín, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Berlín para conocer esto mejor: