Opiniones de Benito Juárez

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Benito Juárez y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Benito Juárez y descubrirás que dicen los demás respecto a Benito Juárez.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena (de la etnia zapoteca), presidente de México en varias ocasiones, del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872.​ Se le conoce como el «Benemérito de las Américas». Es célebre su frase: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».​

Benito Juárez vivió una época crucial en la formación del estado mexicano, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como república. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional y fue protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es una parte sobresaliente de la historia de México.

  1. «Benito Juárez». Gobierno Federal. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2011. Consultado el 26 de agosto de 2011. 
  2. Frase pronunciada dentro de su Manifiesto, al volver a la capital de la República, al caer el Segundo Imperio Mexicano, en la Ciudad de México, el 15 de julio de 1867. Benito Juárez: Documentos, discursos y correspondencia, selección y notas de Jorge L. Tamayo, Secretaría del Patrimonio Nacional, México, 1967, t. 12, pp. 248-250. Una frase con una idea similar se cita en La paz perpetua (en inglés), de Immanuel Kant, en su discurso triunfal de la república sobre la monarquía, luego de la Revolución Francesa).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Benito Juárez y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Benito Juárez en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Benito Juárez y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Benito Juárez?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Benito Juárez, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Benito Juárez para conocer esto mejor: