Opiniones de Bengala Occidental

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Bengala Occidental y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Bengala Occidental y descubrirás que dicen los demás respecto a Bengala Occidental.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Bengala Occidental ([pɔʃtʃimbɔŋɡɔ] en bengalí, পশ্চিম বঙ্গ, en nepalí, पश्चिम बङ्गाल tr: Pośchim Bongo) es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India. Su capital y ciudad más poblada es Calcuta. Está ubicado al este del país, limitando al noroeste con Nepal, al norte con Sikkim y Bután, al noreste con Assam, al este con Bangladés, al sur con la bahía de Bengala (océano Índico), al suroeste con Odisha y al oeste con Jharkhand y Bihar. Con 91 300 000 habs. en 2011 es el cuarto estado más poblado del país —por detrás de Uttar Pradesh, Maharastra y Bihar— y con 1102 hab/km², el segundo más densamente poblado, por detrás de Bihar.

El idioma principal es el bengalí. El clima en Bengala Occidental es tropical. Las tierras son mayoritariamente llanuras, a excepción de la zona norte que se encuentra en las estribaciones de la cordillera del Himalaya. Darjeeling, en el norte, es famoso por sus tés de alta calidad. La región también es famosa por el tigre de Bengala (Panthera tigris tigris). En la región nació el Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore así como el músico Ravi Shankar.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Bengala Occidental y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Bengala Occidental en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Bengala Occidental y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Bengala Occidental?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Bengala Occidental, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Bengala Occidental para conocer esto mejor: