Opiniones de Belice

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Belice y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Belice y descubrirás que dicen los demás respecto a Belice.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Belice​ (en inglés: Belize) es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. La capital es la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudad de Belice, antigua capital hasta el año 1970 cuando la destrucción causada por el huracán Hattie obligó al gobierno a mudar la capital a la entonces comunidad planeada de Belmopán, fundada en 1960.​

Limita al norte con México y al sur y oeste con Guatemala. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica, hasta su independencia en 1973, cuando adquirió el actual nombre por la ciudad de Belice, a su vez nombrada por el río Belice.

Belice tiene un área de 22 800 km y una población de 387 879 habitantes (2017). Tiene la menor población y densidad de toda América Central.​ El crecimiento poblacional anual era de 1,87% en 2015, el segundo más alto de la región y de los más altos en todo el hemisferio oeste.​

Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño, Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés, aunque solo el 62,9 % de la población lo habla (3 % como lengua madre) comparado con el 56.6 % de la población que habla español, el 44,6 % que habla criollo beliceño y 10.5 % que habla maya.​ Belice comparte un pasado común no solo con los países de América Central, sino también con el Caribe. Forma parte del Caricom y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «beliceño». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. 
  2. CIA. «Belice - Geografía - Libro Mundial de Hechos». Consultado el 7 de febrero de 2017. 
  3. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas countrystatistics
  4. Informe sobre Desarrollo Humano 2018
  5. Real Academia Española (2005). «Belice». Diccionario panhispánico de dudas. Madrid: Santillana. Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  6. belmopanbelize.com. Consultado el 11 julio 2018.
  7. «World Population Prospects: The 2008 Revision Population Database». United Nations. 11 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2010. Consultado el 29 de agosto de 2010.  Parámetro desconocido |df= ignorado (ayuda)
  8. «Belize». CIA World Factbook. Central Intelligence Agency. Archivado desde el original el 13 May 2013. Consultado el 13 de enero de 2016. 
  9. «The World Factbook — Central Intelligence Agency». www.cia.gov. Consultado el 11 de agosto de 2016. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Belice y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Belice en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Belice y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Belice?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Belice, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Belice para conocer esto mejor: