Opiniones de Bazuca

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Bazuca y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Bazuca y descubrirás que dicen los demás respecto a Bazuca.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La bazuca​ (en inglés: bazooka) es un lanzacohetes antitanque portátil. Se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue una de las principales armas antitanque de infantería, usada por el Ejército de los Estados Unidos. Fue una de las primeras armas basadas en el explosivo HEAT (High Explosive Anti-Tank) en entrar en servicio. Recibió el nombre de "bazooka" debido al parecido con un instrumento musical inventado y usado por Bob Burns. Su uso se generalizó a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial la Wehrmacht obtuvo varias bazukas en el norte de África y en el frente oriental y, por ingeniería inversa, obtuvieron su propia versión, aumentando su calibre a 88 mm. Se distribuyeron ampliamente como raketenpanzerbüchse Panzerschreck (terror de los tanques).​ A finales de la guerra, los japoneses diseñaron un arma similar, el lanzacohetes tipo 4 70 mm AT, que tenía un diseño diferente y lanzaba granadas propulsadas por cohetes.​

Además de lo que es el bazooka original, la palabra "bazuca" se usa a menudo incorrectamente para denominar a todas las armas antitanque operadas desde el hombro, como los lanzacohetes RPG.

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «bazuca». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. 
  2. Weaponology. Programa. Granadas de mano y RPGs. Military Channel. 18 de noviembre de 2008. 
  3. Rottman, 2014.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Bazuca y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Bazuca en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Bazuca y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Bazuca?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Bazuca, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Bazuca para conocer esto mejor: