Opiniones de Batalla de Zama

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Batalla de Zama y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Batalla de Zama y descubrirás que dicen los demás respecto a Batalla de Zama.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La batalla de Zama (19 de octubre del 202 a. C.) representó el desenlace de la segunda guerra púnica. En ella se enfrentaron el general cartaginés Aníbal Barca y el joven Publio Cornelio Escipión, «el Africano Mayor», en las llanuras de Zama Regia.

A pesar de que Aníbal estaba en superioridad numérica al comienzo de la batalla, Escipión concibió una estrategia para confundir y derrotar a sus elefantes de guerra. Las caballerías de Masinisa y Lelio atacaron y provocaron la huida de la caballería númida de Tiqueo, mientras que los veteranos de Aníbal comenzaban a ganar terreno. Sin embargo, luego de perseguir a Tiqueo, tanto Masinisa como Lelio volvieron al campo de batalla y atacaron a los veteranos de Aníbal por la retaguardia, provocando su casi completa aniquilación y el final de la batalla. A pesar de la humillante derrota, Aníbal logró huir a Cartago.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Batalla de Zama y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Batalla de Zama en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Batalla de Zama y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Batalla de Zama?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Batalla de Zama, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Batalla de Zama para conocer esto mejor: