Opiniones de Basalto

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Basalto y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Basalto y descubrirás que dicen los demás respecto a Basalto.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El basalto es una roca ígnea volcánica de color oscuro, de composición máfica —rica en silicatos de magnesio y hierro y en sílice—, que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre.

Los basaltos suelen tener una textura porfídica, con fenocristales de olivino, augita, plagioclasa y una matriz cristalina fina. En ocasiones puede presentarse en forma de vidrio, denominado sideromelano, con muy pocos cristales o sin ellos.

El basalto es la roca volcánica más común y supera en cuanto a superficie cubierta de la Tierra a cualquier otra roca ígnea, incluso juntas:​ forma la mayor parte de los fondos oceánicos. También hay grandes extensiones de basalto llamadas traps sobre los continentes. Islas oceánicas y arcos volcánicos continentales e insulares son otros lugares donde se puede hallar basalto.

Rocas similares y a menudo emparentadas con basaltos incluyen la diabasa, el gabro y la andesita.

También se encuentra en las superficies de la Luna y de Marte, así como en algunos meteoritos.

  1. Basalt, Nationalencyklopedin (en sueco). Consultado el 10 de octubre de 2011.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Basalto y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Basalto en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Basalto y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Basalto?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Basalto, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Basalto para conocer esto mejor: