Opiniones de BAE Abdón Calderón

Aquí tienes una lista de opiniones sobre BAE Abdón Calderón y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre BAE Abdón Calderón y descubrirás que dicen los demás respecto a BAE Abdón Calderón.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El BAE Abdón Calderón fue un buque construido en Glasgow, Escocia, en 1884, para la empresa naviera Adam Greulich y Cia. de Valparaíso en Chile, que la bautizó con el nombre de "Chaihuín".

Sus propietarios lo destinaron como remolcador en la costa de aquel país hasta 1886.​

El presidente del Ecuador Dr. José María Plácido Caamaño, autoriza, en diciembre de 1886, la adquisición del vapor "Chaihuín" en 11,500 libras; de esta manera el gobierno del Ecuador adquiere el buque por traspaso y luego de artillarlo lo incorporó a la Armada del Ecuador con el nombre de Cotopaxi el cual lo mantuvo hasta 1938 en que se le cambió por el de "Abdón Calderón" en memoria del "Niño héroe".

Participó en la crisis internacional de 1910 contra Perú, en la Campaña de Esmeraldas de 1913 a 1915, y posteriormente fue designado Buque Escuela en los años 20 y 30 del siglo XX.

La historia de esta nave ecuatoriana abarca 76 años de servicios como remolcador, transporte, guardacostas, buque de guerra y buque escuela para finalmente ser retirado del servicio mediante la orden general Nº 12 del 16 de julio de 1960.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre BAE Abdón Calderón y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre BAE Abdón Calderón en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene BAE Abdón Calderón y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre BAE Abdón Calderón?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre BAE Abdón Calderón, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre BAE Abdón Calderón para conocer esto mejor: