Opiniones de Gobierno local

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Gobierno local y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Gobierno local y descubrirás que dicen los demás respecto a Gobierno local.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un ayuntamiento, alcaldía o municipalidad es la organización que se encarga de la administración local en un pueblo o ciudad, compuesta por un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.​

Suele estar encabezado por un alcalde, intendente, presidente de comuna o presidente municipal, que ostenta la presidencia de la administración local y del pleno municipal, y formado por los concejales, ediles o regidores que, reunidos en pleno, ejercen la potestad normativa a nivel local. En algunos casos los ayuntamientos de pueblos pequeños se gobiernan por algún tipo de sistema asambleario, como el tradicional que en España se denomina concejo abierto, o concejo deliberante (en países como Argentina, República Dominicana, etc.).

Por extensión, también suele llamarse ayuntamiento, municipalidad, palacio municipal o comuna a la casa consistorial; el edificio que cumple las funciones de sede de la administración.

Generalmente, el ayuntamiento es el órgano administrativo de menor rango territorial y, por tanto, el más cercano al ciudadano, aunque los municipios grandes suelen subdividirse administrativamente en barrios, distritos, cuarteles, secciones, delegaciones y sindicaturas o pedanías (estas últimas de carácter más rural).

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «ayuntamiento». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Gobierno local y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Gobierno local en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Gobierno local y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Gobierno local?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Gobierno local, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Gobierno local para conocer esto mejor: