Opiniones de Atropina

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Atropina y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Atropina y descubrirás que dicen los demás respecto a Atropina.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La atropina es un fármaco antagonista muscarínico (anticolinérgico) extraído de la belladona y otras plantas de la familia Solanaceae.​ Es un alcaloide, producto del metabolismo secundario de estas plantas y tiene, como medicamento, una amplia variedad de efectos. Es un antagonista competitivo del receptor muscarínico de acetilcolina, que contiene en su estructura química grupos entéricos y básicos en la misma proporción que la acetilcolina pero, en lugar de tener un grupo acetilo, posee un grupo aromático voluminoso.​ Suprime los efectos del sistema nervioso parasimpático (por lo que es un parasimpaticolítico), ya que los receptores muscarínicos se encuentran en los tejidos efectores parasimpáticos.​ Por eso, su administración afecta el corazón, los ojos, el tubo digestivo, y otros órganos.

  1. Rang, H. P.; Dale, M. M.; Ritter, J. M.; Flower, R. J. (2008). Farmacología. Barcelona: Elsevier España. p. 830. ISBN 978-84-8086-303-2. 
  2. Gerald K. McEvoy, ed. (2012). «12:08 Anticholinergic Agents». AHFS Drug Information (en inglés). American Society of Health-System Pharmacists. ISBN 978-1-58528-247-0. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Atropina y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Atropina en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Atropina y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Atropina?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Atropina, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Atropina para conocer esto mejor: