Opiniones de Atmósfera terrestre

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Atmósfera terrestre y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Atmósfera terrestre y descubrirás que dicen los demás respecto a Atmósfera terrestre.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75 % de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales gases que la componen son: el oxígeno (21 %) y el nitrógeno (78 %), seguidos del argón, el dióxido de carbono y el vapor de agua.

La atmósfera y la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas superficiales del planeta, cuyos movimientos dinámicos están estrechamente relacionados. Las corrientes de aire reducen drásticamente las diferencias de temperatura entre el día y la noche, distribuyendo el calor por toda la superficie del planeta. Este sistema cerrado evita que las noches sean gélidas o que los días sean extremadamente calientes.

La atmósfera protege la vida sobre la Tierra, absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se desintegran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.

Durante millones de años, la vida ha transformado, una y otra vez, la composición de la atmósfera. Por ejemplo; su considerable cantidad de oxígeno libre es posible gracias a las formas de vida —como son las plantas— que convierten el dióxido de carbono en oxígeno, el cual es a su vez respirable por las demás formas de vida, tales como los seres humanos y los animales en general.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Atmósfera terrestre y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Atmósfera terrestre en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Atmósfera terrestre y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Atmósfera terrestre?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Atmósfera terrestre, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Atmósfera terrestre para conocer esto mejor: