Opiniones de Atentado de Sarajevo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Atentado de Sarajevo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Atentado de Sarajevo y descubrirás que dicen los demás respecto a Atentado de Sarajevo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El atentado de Sarajevo es el término con el que se conoce al asesinato, el 28 de junio de 1914, del heredero de la corona del Imperio austrohúngaro, el archiduque Francisco Fernando de Austria, y de su esposa, la duquesa Sofía Chotek, en Sarajevo, capital de la provincia imperial de Bosnia y Herzegovina. El atentado fue perpetrado por Gavrilo Princip, miembro del grupo Joven Bosnia, movimiento cuyo objetivo era la emancipación de Bosnia de Austria-Hungría, que contó con el apoyo de círculos de inteligencia y militares del Reino de Serbia.

Al mando de los conspiradores militares estaban Dragutin Dimitrijević, jefe del espionaje serbio; su brazo derecho, el mayor Vojislav Tankosić y el espía Rade Malobabić. Tankosić armó y entrenó a los ejecutores del atentado y Malobabić les dio acceso a las rutas clandestinas utilizadas por los agentes serbios para infiltrar espías y armamento en Austria-Hungría.

Todos los involucrados en el atentado que aún estaban vivos fueron apresados, juzgados, condenados y castigados. Aquellos que fueron apresados en Bosnia fueron juzgados en Sarajevo, en octubre de 1914. El resto de conspiradores fueron sometidos a una corte serbia en el frente de Salónica —entre 1916 y 1917 bajo control francés—. Esto culminó con la ejecución de los tres principales oficiales involucrados. Gran parte de lo que se conoce sobre los asesinatos del archiduque y su esposa tuvo origen en la información obtenida en esos juicios.

La verdadera responsabilidad sobre el atentado es un tema controvertido ya que el ataque supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Atentado de Sarajevo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Atentado de Sarajevo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Atentado de Sarajevo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Atentado de Sarajevo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Atentado de Sarajevo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Atentado de Sarajevo para conocer esto mejor: