Opiniones de Atenas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Atenas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Atenas y descubrirás que dicen los demás respecto a Atenas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Atenas (griego antiguo: Ἀθῆναι, romanización: Athēnaigriego moderno: Αθήνα, romanización: Athína) es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 664 046 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Atenas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Atenas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Atenas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Atenas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Atenas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Atenas para conocer esto mejor: