Opiniones de Asunción

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Asunción y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Asunción y descubrirás que dicen los demás respecto a Asunción.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Asunción (en guaraní, Paraguay, fonéticamente /paɾaɡuaˈɨ/)​ es la capital y la ciudad más poblada de la República del Paraguay. Desde el año 1993, es un municipio autónomo administrado como distrito capital y no está integrado formalmente a ningún departamento, pero para censos y estadísticas, así se lo considera. Está ubicada en el centro-oeste de la Región Oriental del país, limitando al norte con el río Paraguay que lo separa del departamento de Presidente Hayes, y a su vez de la Región Occidental; al este y sur con el departamento Central, y al oeste también con el río Paraguay, en cercanías al río Pilcomayo, que lo separa de la República Argentina. Fundada el 15 de agosto de 1537 -primeramente como un fuerte militar, y cuatro años después con el estatus de 'ciudad'-, es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica.

Según estimaciones para el año 2019 de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de Paraguay, la capital paraguaya cuenta con 522 287 habitantes, siendo así la ciudad más poblada del país, y la única ciudad paraguaya en contar con más de 500 000 habitantes. Mientras que su Región Metropolitana, denominada "Gran Asunción", incrementa su población a alrededor de 3 000 000 de habitantes, convirtiéndola así en una de las aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica. La superficie del distrito en sí es de 117 km², y 807  km² en el Área Metropolitana -Conurbano Asunceno-; mientras que la Región Metropolitana se expande hasta 3 146 km², que abarca ya la totalidad de los distritos del departamento Central, y algunos distritos conlindantes parte del departamento de Cordillera, de Paraguarí y de Presidente Hayes. Asunción sería la quinta "jurisdicción" o "división política" más poblada del país, detrás de los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú.

Asunción es sede de los tres poderes de la nación (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y del principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas), además constituye el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta la actualidad, Asunción sigue siendo el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país, teniendo en cuenta que la República del Paraguay es un estado unitario, según consta en la Constitución Nacional de 1992.​ Desde Asunción imparten la mayoría de las principales rutas del país, hacia las principales ciudades del país. Es sede del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur. También a cercanías de la capital paraguaya, precisamente en la ciudad de Luque, se encuentra la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Asunción está ubicada en una zona estratégica para el Mercosur (Mercado Común del Sur), debido a su ubicación en el "centro/medio" del Cono Sur, y a su relativa proximidad con respecto a Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Curitiba, São Paulo, Porto Alegre, Santa Cruz de la Sierra, y demás ciudades importantes de la región. Se encuentra a unos 1 300 km del oceano Pacífico y a unos 1 000 km del oceano Atlántico, distancias entre los océanos relativamente equisdistantes. Lo que, sumando al crecimiento económico de la ciudad, hace que Asunción se encamine a convertirse en una especie de "Hub" para la región.​

Asunción es considerada una ciudad global de categoría "gamma -" por el Estudio GaWC del año 2012​. La ciudad se ubica entre las capitales más baratas del mundo, y últimamente como una de las mejores ciudades para la inversión, tanto de construcciones como de servicios, siendo así una de las ciudades de la región con más crecimiento económico en la actualidad.​​​​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Asunción y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Asunción en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Asunción y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Asunción?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Asunción, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Asunción para conocer esto mejor: