Opiniones de Asociación de Academias de la Lengua Española

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Asociación de Academias de la Lengua Española y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Asociación de Academias de la Lengua Española y descubrirás que dicen los demás respecto a Asociación de Academias de la Lengua Española.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) se conformó en México en 1951, originariamente compuesta por veintiuna academias, actualmente está integrada por las veintitrés academias de la lengua española existentes en el mundo.

Su comisión permanente se encuentra en Madrid (España),​ ciudad en la que también se encuentran la sede de la Real Academia Española (RAE) y la sede central del Instituto Cervantes. El lema de la ASALE es «Una estirpe, una lengua y un destino».

Por iniciativa de Miguel Alemán Valdés, entonces presidente de México, se convoca el I Congreso de Academias con el propósito de trabajar en unión por la integridad y crecimiento del idioma español.

Celebrado el Congreso de Academias entre el 23 de abril y el 6 de mayo de 1951, se crea la Asociación y su Comisión Permanente. En esta primera reunión no estuvo presente la Real Academia Española, pero sí participó en la Comisión Permanente. Desde el II Congreso, celebrado en 1956 en Madrid, la RAE participa regularmente.

Dicha colaboración entre la RAE y las academias de la lengua se expresa en la coautoría, a partir de la XXII edición (2001), del Diccionario de la lengua española, la Ortografía en sus ediciones de 1999 y 2010, considerada una obra panhispánica, y el Diccionario panhispánico de dudas (2005).

Obras conjuntas son la redacción por parte de la Asociación de la Gramática y la elaboración de un Diccionario de americanismos. Desde 2000 organiza la Escuela de Lexicografía Hispánica, que cuenta con becas otorgadas por un convenio entre la RAE y la Fundación Carolina para la formación de expertos en lexicografía del español.

La Asociación, junto a la Real Academia Española, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2000 con motivo de sus esfuerzos de colaboración y consenso.

  1. «Estructura y función Asale». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2013. Consultado el 2009. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Asociación de Academias de la Lengua Española y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Asociación de Academias de la Lengua Española en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Asociación de Academias de la Lengua Española y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Asociación de Academias de la Lengua Española?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Asociación de Academias de la Lengua Española, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Asociación de Academias de la Lengua Española para conocer esto mejor: