Opiniones de Asia Central

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Asia Central y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Asia Central y descubrirás que dicen los demás respecto a Asia Central.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Asia Central es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo. Está compuesta por cinco paísesː Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Sus mayores ciudades son Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán), Asjabad (Turkmenistán), Dusambé (Tayikistán) y Biskek (Kirguistán).

Limita al norte con Asia del Norte, al este con Asia Oriental, al sur con Asia del Sur y al oeste y noroeste con la parte europea de Rusia. Con 64 370 000 hab. en 2013 es la segunda región menos poblada —por delante de Asia del Norte—, con 4 millones de km², la menos extensa, y con 16.1 hab/km² la segunda menos densamente poblada, nuevamente por delante de Asia del Norte.

Asia Central se ha caracterizado históricamente por sus pueblos nómadas y por la Ruta de la Seda.​ Como resultado ha sido la vía por la que se han movido personas, bienes, e ideas, entre Europa, Oriente Medio, Asia del Sur, y Asia Oriental.​

Existen varias definiciones de lo que constituye Asia Central. Actualmente se sigue la definición de la subregión de la ONU que la compone de cinco repúblicas ex-Soviéticas Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. En ocasiones, por razones étnicas se incluyen Mongolia, Afganistán, Pakistán del Norte, Irán del Noreste, Noroeste de India y el China del Oeste. En ocasiones se amplia aún más para acoger otras partes de China como Qinghai, Tíbet, Gansu y Mongolia Interior así como el sur de Siberia. El hecho de que las cinco repúblicas ex-soviéticas terminen con el sufijo "-stán" (que en persa significa "lugar de") hace que a esta región se la conozca coloquialmente como los Stans.​

Previo al nacimiento de Mahoma y durante la Edad Media la región estaba compuesta de pueblos iranios​​ que incluía a sogdianos y corasmios sedentarios y a escitas y alanos semi-nómadas. La población sedentaria juega un importante papel en la historia de la zona, así los tayikos, pastunes, pamiris y otros pueblos iranios siguen presentes en la zona. Pero tras la expansión de los pueblos túrquicos, se convirtió también en patria de uzbekos, kazajos, kirguís y uigures de forma que en ocasiones Asia Central recibe el nombre de Turquestán.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Asia Central y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Asia Central en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Asia Central y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Asia Central?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Asia Central, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Asia Central para conocer esto mejor: