Opiniones de Artes mayores

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Artes mayores y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Artes mayores y descubrirás que dicen los demás respecto a Artes mayores.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Artes mayores es la denominación histórica de la pintura, la literatura,la danza, la escultura y la arquitectura.​ Los conceptos confluyentes de artes plásticas o artes visuales son de uso posterior.

El concepto de artes mayores se utiliza en oposición al de artes menores o aplicadas, para considerar a éstas como artesanías y a aquellas como artes liberales, a las primeras como forma de expresión de la belleza y a las segundas como forma de ejecución de objetos en los que prima la utilidad;​ todo ello en el contexto de la valoración del trabajo intelectual y minusvaloración del trabajo físico propio de las sociedades del Antiguo Régimen, y de la apreciación de la figura del artista a partir del Renacimiento. La revisión de todos estos conceptos fue radical a partir de la Edad Contemporánea, especialmente a partir de las Vanguardias y la Bauhaus.

Se utilizaba la expresión maestro en las tres artes mayores para los artistas que habían demostrado su suficiencia como maestros en las tres artes.​

  1. Uso bibliográfico en Google books.
  2. Juan Francísco Esteban Lorente, María Isabel Álvaro Zamora y Gonzalo Borrás Introducción general al arte: arquitectura, escultura, pintura, artes decorativas Volumen 64 de la Colección Fundamentos, Akal, 1996, ISBN 8470901079, pg. 282.
  3. Alonso Cano… pintor, escultor, ¿arquitecto?. Uso bibliográfico en Google books.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Artes mayores y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Artes mayores en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Artes mayores y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Artes mayores?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Artes mayores, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Artes mayores para conocer esto mejor: