Opiniones de Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica y descubrirás que dicen los demás respecto a Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica es un bien cultural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la Unesco en el año 1998.​ Se trata de un conjunto de yacimientos de arte rupestre en la mitad oriental de España, que destaca por el elevado número de lugares que presentan este tipo de arte, la mayor concentración de Europa. Su denominación alude a la cuenca del mar Mediterráneo: mientras que la mayoría de yacimientos están situados próximos al mar Comunidad Valenciana y Cataluña, muchos de ellos están en el interior, en comunidades como Aragón o Castilla-La Mancha.

El final de este arte fue más o menos contemporáneo con el arte neolítico esquemático, estándo situado cronológicamente entre más o menos el 10 000 a. C. hasta la aparición de los primeros objetos de cobre (Calcolítico) en torno al 4500 a. C. La expresión también creencial de los pueblos agricultores y ganaderos es radicalmente distinta a la de los grupos predadores autores del arte del arco mediterráneo, con fundamentos en la abstracción, como se puede verificar en las coincidencias espaciales que se producen en algunos territorios de ambos.

Se descubrió por primera vez en Teruel en 1903. Juan Cabré fue el primero que estudio este arte, definiéndolo como un arte paleolítico regional. Luego se consideró que sería un arte paralelo a las pinturas de grupos paleolíticos encontradas dentro de cuevas. En ese caso sería llevado a cabo por un supuesto grupo capsiense proveniente del norte de África. Beltrán fue el primero en situar el inicio de este arte en grupos epipaleolíticos o mesolíticos, situando su apogeo en época neolítica. Aceptada su edad postpaleolítica, E. Ripoll realizó en la década de los sesenta un nuevo esquema cronológico, dividiendo el arte en cuatro etapas: naturalista, estilizada estática, estilizada dinámica y una última fase de transición al esquematismo.

  1. «Rock Art of the Mediterranean Basin on the Iberian Peninsula». UNESCO Culture Sector. Consultado el 10 de febrero de 2013. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Arte rupestre del arco mediterráneo de la península ibérica para conocer esto mejor: