Opiniones de Arte contemporáneo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Arte contemporáneo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Arte contemporáneo y descubrirás que dicen los demás respecto a Arte contemporáneo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El arte contemporáneo es el arte de nuestro tiempo, que refleja o guarda relación con la sociedad actual.​​ El arte contemporáneo suele referirse a obras originadas a partir de la mitad del siglo XX.​ La palabra 'contemporáneo' engloba un conjunto muy heterogéneo de prácticas cuya contemporaneidad es caduca por definición. Diversos autores han abordado esta problemática, ahondando a menudo en la diferencia con el Arte moderno y su acotación histórica.​​​

En otras disciplinas, esta adjetivación es singular: literatura moderna y literatura contemporánea denotan significados diferentes. De manera mucho más clara, el concepto de música moderna suele reservarse para la música popular moderna (de la industria musical de consumo masivo); mientras que el de música contemporánea se hace para el de la música académica del siglo XX —aunque también es común encontrar publicaciones e instituciones que asimilan ambas denominaciones y que hablan de 'arte moderno y contemporáneo'.​

Además de la práctica artística propiamente dicha, el arte contemporáneo incluye ámbitos tales como la crítica y teoría del arte, la educación artística con sus instituciones educativas y escuelas de arte, la curadoría, las publicaciones sobre arte contemporáneo, los medios de difusión y mediación, el coleccionismo público y privado, las galerías y las ferias que constituyen el mercado del arte contemporáneo, la industria de producción del arte contemporáneo y los lugares en los que se exhiben, se conservan y documentan las obras de arte contemporáneo.

  1. Parcerisa, Christin. «El arte contemporáneo como un reflejo de la sociedad actual». Conversación con Cuauhtémoc Medina. Forbes México. Consultado el 28 de mayo de 2017. 
  2. Valeriano,, Bozal,; A.,, Tovar,; P.,, Varas-Reyes, F. (2016). Historia social de la literatura y el arte. DeBolsillo. ISBN 9788497932202. OCLC 962764582. 
  3. «Definición de Arte contemporáneo». Definición ABC. Consultado el 6 de junio de 2017. 
  4. C. Danto, Arthur (1999). Después del fin del arte (2002 edición). Barcelona: Paidós. ISBN 9788449310362. 
  5. 1953-,, Wallis, Brian, (2001). Arte después de la modernidad : nuevos planteamientos en torno a la representación. Akal Ediciones. ISBN 9788446011774. OCLC 958867474. 
  6. Guasch, Anna María (2005). El arte último del SXX. Del Posminimalismo a lo Multicultural. Alianza. ISBN 9788420644455. 
  7. Caridad de Santiago Restoy: Los museos de arte moderno y contemporáneo: historia, programas y desarrollos actuales
    • Archivado el 14 de julio de 2014 en la Wayback Machine., para quien este tipo de museos nace con la ayuda institucional al artista con la celebración de los Salones y la creación del primer museo de artistas vivos del mundo en el palacio Luxemburgo de París y posteriormente el Museum of Modern Art de Nueva York, MOMA.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Arte contemporáneo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Arte contemporáneo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Arte contemporáneo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Arte contemporáneo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Arte contemporáneo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Arte contemporáneo para conocer esto mejor: