Opiniones de Artemisa

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Artemisa y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Artemisa y descubrirás que dicen los demás respecto a Artemisa.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En la mitología griega, Artemisa​ o Ártemis​ (en griego antiguo Ἄρτεμις —nominativo— o Ἀρτέμιδος —genitivo—) fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Es la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo, y junto a ellos integra el panteón de los doce dioses olímpicos.

A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas.​ El ciervo y el ciprés le estaban consagrados. Algunos investigadores​ creen que su nombre y, de hecho la propia diosa, era originalmente pregriega.​​ Homero alude a ella como Artemis Agrotera, Potnia Theron, ‘Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales’.​ También Homero señala en la Ilíada que junto a Hermes rescataron a Ares, encadenado por los gigantes ctónicos.

En época helenística posterior, asumió incluso el papel de Ilitía como ayudante de los partos y acabó siendo identificada con Selene,​ una titánide que era la diosa griega de la Luna (razón por la cual en ocasiones aparece representada con una luna creciente sobre la cabeza). También fue identificada con la diosa romana Diana,​ con la etrusca Artume y con la griega o caria Hécate.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Artemisa y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Artemisa en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Artemisa y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Artemisa?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Artemisa, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Artemisa para conocer esto mejor: