Opiniones de Arrio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Arrio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Arrio y descubrirás que dicen los demás respecto a Arrio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Arrio (en berebere: Aryus; en griego: Ἄρειος) (Libia, 250 o 256 - Constantinopla, 336) fue un asceta, presbítero y sacerdote en Alejandría, en la iglesia de Baucalis. Posiblemente tuviera un origen bereber.​

Sus enseñanzas sobre la naturaleza de Dios, que enfatizan que el Hijo está subordinado al Padre, ​ y su oposición a lo trinitario, que se había vuelto dominante en la cristiandad, le convirtieron en un asunto primordial durante el Primer Concilio de Nicea, convocado por el emperador Constantino I en el año 325.

Después de que los emperadores Licinio y Constantino legalizaran y formalizaran el cristianismo en el Imperio romano, el emperador Constantino trató de unificar y suprimir la división teológica en el seno de la iglesia reconocida.​ La iglesia cristiana estaba dividida por desacuerdos sobre la cristología o la relación entre Jesús y Dios. Los cristianos homousianos, entre los que estaba Atanasio de Alejandría, usaron al arrianismo como epíteto para los que estaban en desacuerdo con su doctrina homousiana trinitaria, que describía a Dios y a Jesucristo como "una misma esencia" (consustancial y coeterna).

Aunque el término "arriano" podría sugerir que Arrio fue el fundador de la doctrina que lleva su nombre, el debate sobre la relación precisa entre el Hijo y el Padre no empezó con él. Este asunto ha sido discutido durante décadas antes de su llegada; Arrio simplemente intensificó la controversia y la llevó ante un público más amplio de la iglesia, donde otros "arrianos" como Eusebio de Nicomedia (no confundir con el contemporáneo Eusebio de Cesarea) demostraron ser mucho más influyentes a largo plazo. De hecho, algunos "arrianos" posteriores repudian ese nombre, alegando no estar familiarizados con ese hombre o con sus enseñanzas específicas.​​ En cualquier caso, como el conflicto entre Arrio y sus enemigos llevó el asunto al primer plano teórico, la doctrina que él proclamaba creer, aunque no es originalmente suya, es etiquetada como suya.

  1. Khaled Anatolios (2011). «2. Development of Trinitarian Doctrine: A Model and Its Application». Retrieving Nicaea. Grand Rapids: Baker Academic. p. 44. ISBN 080103132X. «Arius, que nació en Libia, era un respetado asceta y presbítero de la iglesia de Baucalis de Alejandría.» 
  2. Rowan Williams (2002) [1987]. Arius (revisada edición). Grand Rapids: W. B. Eerdmans. p. 98. ISBN 0-8028-4969-5. 
  3. «Constantine the Great Rules». National Geographic. Consultado el 23 de septiembre de 2014. 
  4. R. P. C. Hanson (2007). The Search for the Christian Doctrine of God. Grand Rapids: Baker Academic. pp. 127-128. ISBN 0-8010-3146-X. 
  5. M. R. Kopeck (1985). Neo Arian Religion: Evidence of the Apostolic Constitutions. Arianism: Historical and Theological Reassessments. pp. 160-162. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Arrio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Arrio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Arrio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Arrio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Arrio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Arrio para conocer esto mejor: