Opiniones de Arrianismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Arrianismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Arrianismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Arrianismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El arrianismo es una creencia cristiana no trinitaria. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Las enseñanzas arrianas fueron atribuidas a Arrio (c. 250-335 d. C.), un presbítero de Alejandría, Egipto, y se oponen a las llamadas ortodoxas acerca de la naturaleza divina. La cristología arriana sostiene que el Hijo de Dios no existió siempre, sino que fue creado por Dios Padre. Esta creencia se basa, entre otros textos bíblicos, en un párrafo del Evangelio según san Juan​ donde Jesús declara:

Han escuchado que les he dicho: «Me voy y vuelvo a ustedes». Si me amaran os alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Evangelio según san Juan 14:28 (Versión Biblia de Navarra)

El Primer Concilio de Nicea del 325 consideró que las doctrinas arrianas eran heréticas y el Primer Sínodo de Tiro, en el 335, exoneró a Arrio.​ Tras su muerte, fue anatemizado de nuevo y fue declarado herético otra vez en el Primer Concilio de Constantinopla del 381.​ Los emperadores romanos Constancio II (337-361) y Valente (364-378) fueron arrianos o cercanos al arrianismo.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Arrianismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Arrianismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Arrianismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Arrianismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Arrianismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Arrianismo para conocer esto mejor: