Opiniones de Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y descubrirás que dicen los demás respecto a Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (en inglés y sanandresano: Archipelago of San Andrés, Providencia and Santa Catalina) es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es San Andrés. Está ubicado al oeste del mar Caribe (océano Atlántico) a 775 km (480 millas náuticas) al noroeste de la costa Atlántica del país y a 220 km (140 millas náuticas) de las costas orientales de Nicaragua.​ Con 52 km² es el departamento menos extenso del país, con unos 76 500 hab. en 2015, el quinto menos poblado —por delante de Amazonas, Vichada, Vaupés y Guainía, el menos poblado— y con 1470 hab/km², el más densamente poblado, esto ubica a las islas en una delicada situación de recursos.

Está conformado por dos municipios: San Andrés y el municipio de Providencia y Santa Catalina Islas. Es el único departamento insular de Colombia y además de San Andrés, la mayor isla del país, se compone de otras islas, cayos e islotes sobre la plataforma volcánica del occidente del mar de las Antillas. El 23 de junio de 1822 se izó la bandera de la entonces República de la Gran Colombia en la isla de Providencia, y el 21 de julio siguiente se hizo lo mismo en la isla de San Andrés, fecha en la cual el archipiélago fue admitido dentro de la conformación territorial de la nueva nación según lo dispuesto en la Constitución de Cúcuta.​ Las lenguas principales habladas en el territorio son el criollo sanadresano, el español y el inglés.

  1. «San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia. Guía Turística.». Vive Colombia. Consultado el 26 de noviembre de 2014. 
  2. «Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina». Sociedad Geográfica de Colombia. Consultado el 1 de julio de 2015. 
  3. «Resultados y proyecciones (2005-2020) del censo 2005». DANE. Consultado el 1 de julio de 2015. 
  4. «Censo General 2005 - Proyecciones nacionales y departamentales de población 2005-2020». Departamento Administrativo Nacional de Estadística. marzo de 2010. Consultado el 23 de junio de 2016. 
  5. DANE: Dirección de síntesis y cuentas nacionales
  6. «Territorio». Gobernación del Archipiélago. Consultado el 7 de diciembre de 2012. 
  7. «El Archipiélago de San Andrés y Providencia : formación histórica hasta 1822». Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango. Consultado el 7 de diciembre de 2012. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para conocer esto mejor: