Opiniones de Antigüedad tardía

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Antigüedad tardía y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Antigüedad tardía y descubrirás que dicen los demás respecto a Antigüedad tardía.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La Antigüedad tardía es el periodo de transición entre Edad Antigua y la Edad Media; las dos primeras divisiones de la periodización tradicional del tiempo histórico que se suelen aplicar a la Historia de la civilización occidental. Cronológicamente cubriría el periodo que va desde la crisis del siglo III, que marca el comienzo de la descomposición de la Antigüedad clásica, hasta la expansión musulmana y la constitución del Imperio carolingio (finales del siglo VIII), procesos que representaron el asentamiento definitivo del mundo medieval.

Henri Pirenne (Mahoma y Carlomagno) puede considerarse el creador del concepto, al poner de manifiesto lo esencial que para la caracterización definitiva de lo medieval significaron dos grandes acontecimientos: el Imperio de Carlomagno y la llegada del islam a Europa; y los procesos que acarrearon: la ruptura de la unidad de la cuenca del Mediterráneo (en lo económico y en lo ideológico, una verdadera frontera de civilizaciones) y el cierre en sí misma de Europa Occidental o Cristiandad latina (previamente separada de la Cristiandad oriental del Imperio bizantino), donde se llevarán a su culminación las formas económicas, sociales, políticas e ideológicas de lo que se ha venido en llamar feudalismo y que venían desarrollándose desde el inicio de este periodo, quinientos años antes.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Antigüedad tardía y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Antigüedad tardía en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Antigüedad tardía y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Antigüedad tardía?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Antigüedad tardía, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Antigüedad tardía para conocer esto mejor: