Opiniones de Cordillera de los Andes

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Cordillera de los Andes y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Cordillera de los Andes y descubrirás que dicen los demás respecto a Cordillera de los Andes.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La cordillera de los Andes es la cordillera que ocupa la zona occidental de América del Sur. Ocupa una superficie aproximada de 3 370 794 km² que contornea la costa del océano Pacífico y parte del mar Caribe a lo largo de 7240 km, por lo que constituye la cadena montañosa más larga de la Tierra.​ Los Andes están comprendidos entre los 11 ° de latitud N y los 55 ° de latitud S, formando parte de los territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Su altura media ronda los 4000 metros y su punto más alto es el Aconcagua, cuyos 6960,8 m s. n. m. hacen de esta montaña la más alta del planeta fuera del sistema de los Himalayas.​

Los Andes albergan los volcanes más altos del planeta. En el extremo meridional, los Andes se hunden en el océano Atlántico al este de la isla de los Estados.​​

En su parte meridional, sirve de frontera natural entre Argentina y Chile, zona en la que se hallan las montañas más altas del continente. En la zona central, los Andes se ensanchan, dando lugar a una meseta elevada conocida como altiplano, compartido por Argentina, Bolivia, Chile y Perú. La cordillera se vuelve angosta nuevamente en el norte del Perú y en Ecuador, se ensancha de nuevo en Colombia donde también se divide en tres ramas, uno de los cuales continúa en el noroeste de Venezuela.

Se formó al final de la era Mesozoica, a finales del Cretácico tardío, por el movimiento de la convergencia de la placa de Nazca debajo de la Placa Sudamericana. Los movimientos sísmicos y la actividad volcánica posteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve que los agentes erosivos externos. En la morfología actual se encuentran elevadas cordilleras, junto con extensos altiplanos y profundos valles longitudinales paralelos a los grandes ejes montañosos. Los valles transversales son escasos, salvo en los Andes argentinos-chilenos.

Muchos de los principales depósitos de minerales metálicos del mundo están asociados con bordes de placas convergentes, como los Andes o las Montañas Rocosas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Cordillera de los Andes y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Cordillera de los Andes en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Cordillera de los Andes y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Cordillera de los Andes?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Cordillera de los Andes, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Cordillera de los Andes para conocer esto mejor: