Opiniones de Analogía

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Analogía y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Analogía y descubrirás que dicen los demás respecto a Analogía.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Analogía, del griego αναλογíα (ana ‘reiteración o comparación’ y logos ‘estudio’), significa comparación o relación entre varias cosas, razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos a través de la razón; señalando características generales y particulares comunes que permiten justificar la existencia de una propiedad en uno, a partir de la existencia de dicha propiedad en los otros.​

En el aspecto lógico, permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias.​ Una analogía permite la deducción de un término desconocido a partir del análisis de la relación que se establece entre dos términos de ella conocidos.

La analogía posibilita una vía inductiva de argumentar. Nos permite intentar representar un pensamiento o experiencia respecto a un objeto a través de una comparación de distintas dinámicas o situaciones; dando a entender que éstas comparten similitudes.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Analogía y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Analogía en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Analogía y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Analogía?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Analogía, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Analogía para conocer esto mejor: