Opiniones de Amperio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Amperio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Amperio y descubrirás que dicen los demás respecto a Amperio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.




El amperio​ o ampere​ (símbolo A) es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el sistema internacional de unidades y recibió ese nombre en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère (1775-1836). El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10 newton por metro de longitud.

El amperio es una unidad básica, junto con el metro, el segundo, y el kilogramo.​ Su definición no depende de la cantidad de carga eléctrica, sino que a la inversa, el culombio es una unidad derivada definida como la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio en un período de tiempo de un segundo.

Como resultado, la corriente eléctrica es una medida de la velocidad a la que fluye la carga eléctrica.

Lista símbolos alfabetizables en el diccionario panhispánico de dudas, apéndice 3
  • «The NIST Reference on Constants, Units, and Uncertainty: elementary charge». NIST. 2006. Consultado el 28 de febrero de 2008. 
  • Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «amperio». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 21 de marzo de 2015. 
  • Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «ampere». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 21 de marzo de 2015. 
  • Moro Piñeiro, María: Metrología: introducción, conceptos e instrumentos, p. 19.

  • Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «n.», pero no se encontró la etiqueta <references group="n."/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


    En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Amperio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Amperio en los ultimos años.
    Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Amperio y su popularidad hasta el dia de hoy.

    ¿Qué opinas sobre Amperio?

    Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Amperio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
    Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Amperio para conocer esto mejor: