Opiniones de Amosis I

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Amosis I y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Amosis I y descubrirás que dicen los demás respecto a Amosis I.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Nebpehtyra Ahmose, o Ahmose, fue el faraón fundador de la Dinastía XVIII del Imperio Nuevo de Egipto, aunque es más conocido como Ahmose I, o como lo denominó Manetón, Amosis,​ según Eusebio de Cesarea en la versión del monje Jorge Sincelo. Reinó de c. 1550 a 1525 a. C.​ Sus títulos de trono y nacimiento eran Neb-pehty-Ra Ah-mose.

Era miembro de la casa real de Tebas, hijo del faraón Seqenenra Taa y hermano del que sería el último faraón de la Dinastía XVII, Kamose. Durante el reinado de su padre —o de su abuelo–, Tebas se rebeló contra los hicsos, que gobernaban el Bajo Egipto. Cuando contaba con siete años su padre falleció de forma violenta, posiblemente guerreando,​ y tenía alrededor de diez años al morir su hermano por causas desconocidas,tras un corto reinado de probablemente unos tres años. Amosis I asumió el trono tras la muerte de su hermano,​ y tras su coronación fue conocido como Neb-pehty-Ra.

Durante su reinado, Amosis completó la conquista del Bajo Egipto y la expulsión de los hicsos del delta del Nilo, restaurando el gobierno de Tebas sobre todo el territorio de Egipto. También restauró el poder egipcio sobre los territorios de Nubia y Canaán.​ Después reorganizó la administración del país, reabrió canteras, minas y rutas de comercio, comenzando grandes proyectos de construcción de un tipo que no se había abordado desde la época del Imperio Medio. El reinado de Amosis puso los cimientos de la creación del Imperio Nuevo, en el que el poder egipcio llegó a su cúspide.

En el documental de 2006 de James Cameron, El Éxodo descodificado se señala a Ah-Moses (Amosis I) como el auténtico faraón que enfrentó la rebelión de los hebreos y descarta a Ramses II.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Amosis I y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Amosis I en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Amosis I y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Amosis I?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Amosis I, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Amosis I para conocer esto mejor: