Opiniones de Aminoácido

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Aminoácido y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Aminoácido y descubrirás que dicen los demás respecto a Aminoácido.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH).​ Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas; juegan en casi todos los procesos biológicos un papel clave. Los aminoácidos son la base de las proteínas.

Dos aminoácidos se combinan en una reacción de condensación entre el grupo amino de uno y el carboxilo del otro, liberándose una molécula de agua y formando un enlace amida que se denomina enlace peptídico; estos dos "residuos" de aminoácido forman un dipéptido, si se une un tercer aminoácido se forma un tripéptido y así, sucesivamente, hasta formar un polipéptido. Esta reacción tiene lugar de manera natural dentro de las células, en los ribosomas.

Todos los aminoácidos componentes de las proteínas son L-alfa-aminoácidos. Esto significa que el grupo amino está unido al carbono contiguo al grupo carboxilo (carbono alfa) o, dicho de otro modo, que tanto el carboxilo como el amino están unidos al mismo carbono; además, a este carbono alfa se unen un hidrógeno y una cadena (habitualmente denominada cadena lateral o radical R) de estructura variable, que determina la identidad y las propiedades de cada uno de los diferentes aminoácidos. Existen cientos de radicales por lo que se conocen cientos de aminoácidos diferentes, pero sólo 22 (los dos últimos fueron descubiertos en los años 1986 -selenocisteína- y 2002 -pirrolisina-)​ forman parte de las proteínas y tienen codones específicos en el código genético. Estos 22 aminoácidos son capaces de codificar para las proteínas y es por ello que forman parte de ellas.

La unión de varios aminoácidos da lugar a cadenas llamadas péptidos o polipéptidos, que se denominan proteínas cuando la cadena polipeptídica supera una cierta longitud (entre 50 y 100 residuos aminoácidos, dependiendo de los autores) o la masa molecular total supera las 5000 uma y, especialmente, cuando tienen una estructura tridimensional estable definida.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Aminoácido y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Aminoácido en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Aminoácido y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Aminoácido?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Aminoácido, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Aminoácido para conocer esto mejor: