Opiniones de América del Sur

Aquí tienes una lista de opiniones sobre América del Sur y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre América del Sur y descubrirás que dicen los demás respecto a América del Sur.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



América del Sur, Sudamérica o Suramérica​ (también llamada América Meridional, América del Mediodía, América Austral o Continente Meridional) es el subcontinente austral de América, o también considerado por muchos uno de los continentes que conforman el supercontinente América.​ Está atravesada por la línea ecuatorial en su extremo norte, quedando así con la mayor parte de su territorio comprendida dentro del hemisferio sur.

Está situada entre el océano Atlántico y el océano Pacífico quienes delimitan los extremos Este y Oeste respectivamente, mientras que el mar Caribe delimita por el norte y el océano Antártico su extremo sur. Ocupa una superficie de 18,2 millones de km², lo que representa un 42,9 % del continente americano y un 13,0 % de las tierras emergidas,​ y está habitada por el 6,5 % de la población mundial.​

América del Sur está conformada por un conjunto de trece países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Surinam, Uruguay y Venezuela. Brasil concentra aproximadamente la mitad de la población y la producción económica de la región.​ Los países que bordean el mar Caribe —Colombia, Venezuela, se suele incluir a Trinidad y Tobago (por encontrarse sobre la plataforma continental), Guyana, Surinam, también la Guayana Francesa, que es un departamento de ultramar de Francia, Aruba, Curazao y la isla de Bonaire pertenecientes al Reino de los Países Bajos— se conocen en conjunto como el Caribe sudamericano, mientras que Argentina, Chile, Uruguay y el sur de Brasil, forman el Cono Sur, una región del subcontinente que se caracteriza por los más altos estándares de calidad de vida y desarrollo en relación al resto de Latinoamérica.​​​​ Colombia y Venezuela, además de estar en la región Caribe, pertenecen también junto a Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú a la zona andina.

Desde el siglo XVI hasta principios del siglo XIX la mayor parte de América del Sur estaba dividida en colonias gobernadas, mayoritariamente, por España y Portugal, seguidas por una colonia del Reino Unido, una de Francia y otra de los Países Bajos las cuales se fueron convirtiendo en Repúblicas, con la excepción de la Guayana Francesa convertida en Departamento de Ultramar francés (Región Ultraperiférica europea) y las Islas Malvinas e islas vecinas. Si bien, el límite actual de América del Sur con América Central se ubica en una línea imaginaria en la selva del Darién, fue a partir de la construcción del canal de Panamá que se empieza a asociar a este país con América Central en medios anglosajones. Finalmente en el año 1955, Panamá pasa a formar parte de América Central geográficamente, pero mantiene lazos históricos y culturales con América del Sur.​​

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «sudamericano». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 8 de diciembre de 2012. 
  2. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «sudamericano». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 8 de diciembre de 2014. 
  3. «Trinidad y Tobago». Diccionario panhispánico de dudas. «País de Sudamérica, formado por estas dos islas y varios islotes situados junto a la costa nororiental de Venezuela». 
  4. Administrado por Reino Unido, reclamado por Argentina
  5. Administrado por Reino Unido, reclamado por Argentina
  6. Al ser éste el huso horario que pasa por la ciudad de Brasilia, se lo considera como el horario oficial de Brasil.
  7. Horario de verano
  8. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2005). «Sudamérica». Diccionario panhispánico de dudas (1.ª edición). Consultado el 8 de diciembre de 2012.
  9. «South America - Facts, Land, People, & Economy». britannica.com. 
  10. «The Continents: Land Area». EnchantedLearning.com (en inglés). 2008. Consultado el 24 de julio de 2008. 
  11. «South America». Global Water Partnership (en inglés). Archivado desde el original el 23 de julio de 2008. Consultado el 24 de julio de 2008. 
  12. Schenoni, Luis Leandro (15 de marzo de 2015). The Brazilian Rise and the Elusive South American Balance. Social Science Research Network. Consultado el 15 de agosto de 2016. 
  13. «Página en www.lavoz.com.ar». 
  14. «http://www.noruega.org.ar/ARKIV/Old_web/policy/organizations/IDH04/». Archivado desde el original el 11 de enero de 2012. 
  15. «Página en www.undp.org.ar». 
  16. «Página en www.ellitoral.com». 
  17. «Página en books.google.es». 
  18. «Página en books.google.es». 


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «notas», pero no se encontró la etiqueta <references group="notas"/> correspondiente, o falta la etiqueta </ref> de cierre


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre América del Sur y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre América del Sur en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene América del Sur y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre América del Sur?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre América del Sur, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre América del Sur para conocer esto mejor: